Conjeturas sobre la utilidad de una formación matemática para la vida económica y social 2
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Kuntz, Gérard
Resumen
Esta es la continuación del artículo que se había iniciado en el número 3 del volumen 1 de la revista. En esta parte, Kuntz presenta una visión del proceso de enseñanza de las matemáticas y hace una reflexión acerca de la importancia de la generación de un debate científico al interior del salón de clase como medio para fomentar el significado que le es propio a las matemáticas. Se resaltan algunos aspectos como el carácter político de la enseñanza de las matemáticas y la importancia de generar una visión interdisciplinaria e histórica para que los alumnos puedan adquirir una formación matemática que en realidad sea de utilidad para su desempeño en la economía y en la sociedad.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fines de la Educación Matemática | Formativos | Funcional | Geometría
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado