Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El minicomputador de PAPY una estrategia didáctica para comprender y fortalecer las operaciones básicas

Ríos, Jesús Armando; Almeida, Mario (2013). El minicomputador de PAPY una estrategia didáctica para comprender y fortalecer las operaciones básicas. Pedagogía en Acción, 1, pp. 30-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

Resumen

Esta propuesta tiene como fin, presentar una estrategia metodológica como herramienta en el proceso de aprendizaje de las operaciones elementales, por medio de la utilización del minicomputador de papy, con base en las experiencias realizadas en los colegios maristas de Colombia. En este trabajo se evidencia el valor pedagógico del juego y de la incorporación en forma adecuada de las nuevas tecnologías de la información para la formación del pensamiento matemático. El minicomputador de papy, es un ejercitador que nos permite desarrollar en los niños conceptos como la composición y descomposición de números utilizando el esquema multiplicativo y aditivo. Además, otra estrategia que permite el minicomputador de Papy es realizar las operaciones suma, resta, multiplicación y división, de las cuales nos encargaremos en esta experiencia de aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10320
Depositado Por:Norma M Susana
Depositado En:30 Mar 2018 17:40
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2018 17:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario