Orozco, José Luis (2013). Los asistentes matemáticos una estrategia mediadora en la construcción de las secciones cónicas. Pedagogía en Acción, 1, pp. 90-96 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 102Kb |
Resumen
El presente texto ofrece algunas consideraciones sobre el uso pedagógico de los asistentes matemáticos en las clases y finaliza con un taller en el que se construyen las secciones cónicas utilizando la tecnología TI-Nspire. La diferencia sustancial de la utilización de asistentes matemáticos como estrategia mediadora en la construcción de conceptos en el aula, “con ambientes de aprendizaje tradicionales estriba en la posibilidad que brindan estos recursos de modificar la construcción o representación realizada…” “…El computador hace posible que fórmulas, tablas de números y gráficas se enlacen rápidamente. Cambiar una representación y ver los cambios en las otras, ayuda a los estudiantes a comprender las relaciones entre ellas…”
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10324 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 30 Mar 2018 17:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Mar 2018 17:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento