Palacio, Oscar Jhoan (2013). Génesis del álgebra. Pedagogía en Acción, 1, pp. 97-100 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
Resumen
Cabe resaltar que este documento lo concibo, después de consultar e indagar aspectos fundamentales sobre el origen del álgebra. Para luego emplear su historia como un mecanismo, el cual permita motivar a los estudiantes por su estudio, debo aclarar que hasta la fecha es un proyecto que se encuentra en su fase inicial. “En toda sociedad, por primitiva que sea, aparece una aritmética y una geometría, pueden ser rudimentarias, posible resultado de los diversos intentos en la organización de la vida de todos los días. Se requiere contar y medir.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10325 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 16 Abr 2018 09:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Abr 2018 09:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento