Estrategias utilizadas por profesores que enseñan matemáticas en la implementación de tareas
Lista de autores
Villota, Jakeline Amparo y Mardochée, Ogécime
Resumen
Este trabajo de investigación consiste en identificar y analizar las estrategias utilizadas por los profesores que enseñan Matemáticas en la implementación de tareas. El contexto de este estudio fueron las salas de aula de los profesores: Cecilia, Giovanna y Rivaldo, los cuales enseñan Matemáticas en la educación básica y media y hacen parte del grupo colaborativo “Observatorio de Educación Matemática” en Bahia-Brasil. El abordaje metodológico utilizado en esta investigación fue cualitativo y los procedimientos para colectar los datos, fueron la observación y entrevista. Los resultados apuntan a que existe una gran variedad de estrategias utilizadas por los profesores en la implementación de tareas matemáticas, las cuales fueron identificadas y descritas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Creswell, J.W. (2007). Projeto de pesquisa: métodos qualitativo, quantitativo e misto. Porto Alegre: Artmed. Díaz B. F. y G. Hernández (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGRAW-HILL. Reitano, P. (2006). The value of video stimulated recall in reflective teaching practices. (ACSPRI) Social Science Methodology Conference. Paper presented at the Australian Consortium for Social and Political Research, New South Wales. (pp. 1-12). Recuperado de http://doi.org/pes:5074.