La taptana andina mediante el uso de scratch con arduino
Autores
Lista de autores
Belén, María y Nieto, Galo
Resumen
Esta presentación aborda como principal temática las ventajas del uso de software educativo, principalmente orientado a la matemática, cuyo propósito es el de desarrollar un enfoque diferente al método tradicional de enseñanza y a también nos da la oportunidad de dar a conocer uno de los métodos más utilizados por nuestros ancestros indígenas para realizar operaciones matemáticas como lo es la taptana. Se pretende analizar las herramientas básicas que ofrece scratch, estableciendo así las posibles ventajas que se lograrían al tomar como referencia el software educativo en el proceso de aprendizaje, proponiendo una manera más didáctica de aplicar y generar conocimiento, y a su vez desarrollar el pensamiento computacional, la creatividad, modelación y abstracción en los estudiantes. El uso de software educativo promueve una nueva metodología para la formación educativa, presentando a los docentes diferentes alternativos para desarrollar sus actividades académicas en el área de matemáticas y en las otras ciencias.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Etnomatemática | Informáticos (recursos centro) | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Trujillo, J. LA ETNOMATEMÁTICA-RUNAYUPAY. Pérez, O., Riog-Vila R. (2015) ENTORNOS DE PROGRAMACIÓN NO MEDIADOS SIMBÓLICAMENTE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. RED, 22.