Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una trayectoria de aprendizaje de subitización en niños y niñas de educación inicial

Jiménez, Nelssy (2016). Una trayectoria de aprendizaje de subitización en niños y niñas de educación inicial. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2205Kb

Resumen

En el aprendizaje de las matemáticas los niños siguen procesos de desarrollo, adquiriendo ideas y habilidades, a su manera, de acuerdo con la riqueza de las experiencias que viven. Cuando los profesores comprenden estos procesos, elaboran secuencias de actividades y construyen ambientes de aprendizaje que son apropiados y efectivos en términos de desarrollo. Estas rutas de desarrollo son la base para las Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje (THA). El trabajo de profundización, que se presenta, tiene como objetivo la caracterización de las trayectorias reales de aprendizaje que se potencian en los niños de las aulas de primera infancia, al seguir una THA de subitización. Los avances del trabajo tienen que ver con la descripción de las metas, niveles y actividades de la THA de subitización, la puesta en práctica de la secuencia de actividades de la THA y el análisis de los niveles de la trayectoria real que alcanzan los niños.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:10402
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:12 Abr 2018 09:42
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Abr 2018 09:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario