Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

TI-NspireTM CAS: introducción a los conceptos de variabilidad y proporcionalidad

Orozco, José Luis (2014). TI-NspireTM CAS: introducción a los conceptos de variabilidad y proporcionalidad. Pedagogía en Acción, 2, pp. 71-81 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2136Kb

Resumen

A través de varias experiencias, sencillas y fáciles de desarrollar en el aula de clase, se inducirá a los estudiantes para que reconozcan la forma como varían, directa e inversamente dos magnitudes, de tal forma, que logren caracterizarlas; luego con los datos obtenidos de la práctica y con la ayuda de los programas para computador (Excel, Geogebra y TI-Nspire CAS) se encontrará la tendencia de los datos, acercándolos al concepto de modelación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10419
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Abr 2018 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario