Orozco, José Luis (2014). TI-NspireTM CAS: introducción a los conceptos de variabilidad y proporcionalidad. Pedagogía en Acción, 2, pp. 71-81 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2136Kb |
Resumen
A través de varias experiencias, sencillas y fáciles de desarrollar en el aula de clase, se inducirá a los estudiantes para que reconozcan la forma como varían, directa e inversamente dos magnitudes, de tal forma, que logren caracterizarlas; luego con los datos obtenidos de la práctica y con la ayuda de los programas para computador (Excel, Geogebra y TI-Nspire CAS) se encontrará la tendencia de los datos, acercándolos al concepto de modelación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10419 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Abr 2018 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2018 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento