Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de la función líneal: una propuesta de trabajo desde el contexto tecnológico

Orozco, José Luis (2014). Caracterización de la función líneal: una propuesta de trabajo desde el contexto tecnológico. Pedagogía en Acción, 2, pp. 114-132 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

Con el desarrollo de este taller se busca que los estudiantes caractericen la función lineal a través de la solución de una situación problema, hipotética, haciendo uso de la tecnología TI-NspireCas como recurso que facilita la construcción de conceptos matemáticos. Este taller permite además utilizar el proceso de modelación matemática para desarrollar el pensamiento matemático, crítico y reflexivo, como parte de la formación integral del estudiante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10422
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:02 Abr 2018 15:45
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2018 15:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario