Orozco, José Luis (2014). Caracterización de la función líneal: una propuesta de trabajo desde el contexto tecnológico. Pedagogía en Acción, 2, pp. 114-132 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
Resumen
Con el desarrollo de este taller se busca que los estudiantes caractericen la función lineal a través de la solución de una situación problema, hipotética, haciendo uso de la tecnología TI-NspireCas como recurso que facilita la construcción de conceptos matemáticos. Este taller permite además utilizar el proceso de modelación matemática para desarrollar el pensamiento matemático, crítico y reflexivo, como parte de la formación integral del estudiante.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10422 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 02 Abr 2018 15:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2018 15:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento