Nivel de comprensión de pictogramas estadísticos en estudiantes de grado 10° y 11° de dos instituciones educativas de la ciudad de Ibagué
Tipo de documento
Autores
Castro, Dicleny | Méndez, Aris Gildrey | Moreno, Edna Camila | Rocha, Jorge Enrique | Zabala, John Jairo
Lista de autores
Moreno, Edna Camila, Méndez, Aris Gildrey, Rocha, Jorge Enrique, Castro, Dicleny y Zabala, John Jairo
Resumen
La educación estocástica juega un papel preponderante en la formación del futuro ciudadano, dentro de los elementos fundamentales a considerar en esa formación es la capacidad de interpretación de gráficas, Batanero (2002). El presente informe reporta los resultados de un estudio descriptivo frente a la lectura de pictogramas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Organización y representación de datos | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
1
Rango páginas (artículo)
103-105
ISSN
23461594
Referencias
Batanero, C. (2002). Los retos de la cultura estadística. Conferencia en las Jornadas Interamericanas de Enseñanza de la Estadística, Buenos Aires. Confederación Latino-americana de Sociedades de Estadística. Curcio, F. R. (1989). Developing graph comprehension. Reston, VA: N.C.T.M. MEN, (2006) Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas de la educación. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Bogotá. Tamayo (1985) El Proceso de la Investigación Científica. Fundamentos de Investigación. Limusa. p.35.