Carvajal, Guillermo; Rojas, Paola Andrea (2015). Desarrollo de un videojuego en PowerPoint para motivar el aprendizaje de las matemáticas. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 251-270). Pereira: Universidad Católica de Pereira.
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Resumen
Con el presente artículo se pretende presentar la metodología de desarrollo para la creación de un videojuego en PowerPoint para motivar el aprendizaje de las matemáticas, específicamente de la geometría. Este trabajo puede representar una guía para los docentes que buscan lograr a través del juego y las TIC cambiar sus prácticas educativas. Se realizará un recorrido por el proceso de la creación del videojuego, iniciando por los sustentos teóricos, la creación de gráficos, el uso repotenciado del PowerPoint y las pruebas de funcionamiento del producto final. El videojuego fue diseñado para ser implementado en lugares sin conexión a internet para lograr una disminución de la brecha tecnológica en instituciones que no cuentan con este servicio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10435 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 04 Jun 2018 18:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Sep 2020 17:54 |
Valoración: |
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