Peña, Sandra (2009). La resolución de problemas y el pensamiento numérico en los procesos de enseñanza- aprendizaje significativos de la división. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía , 2(2), pp. 1-16 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 565Kb |
Resumen
Este proyecto de investigación responde a la necesidad pedagógica, didáctica y disciplinar de brindar a los estudiantes del curso 6° B del Colegio Rafael María Carrasquilla (Bogotá, localidad 18) alternativas para generar un aprendizaje significativo en el proceso de la división y de su concepto fundamental de reparto. Para tal fin se elaboró una cartilla en la que se presentan situaciones problemáticas, creadas a partir de diferentes experiencias en la escuela, las cuales constituyen el insumo necesario para que los educandos conciban la construcción de su conocimiento como una fuente de incertidumbres, reflexiones, preguntas, conflictos y espacios de socialización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10439 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Abr 2018 10:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2018 10:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento