Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda de soluciones a la deserción y la mortalidad en el área de matemáticas en el departamento de ciencias básicas de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja

Aponte, Juan de Jesús; González , Sandra Biviana; Rincón, Hélver (2011). Búsqueda de soluciones a la deserción y la mortalidad en el área de matemáticas en el departamento de ciencias básicas de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía , 5, pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

178Kb

Resumen

El presente artículo es desarrollado a manera de reflexión en el marco del Grupo de Investigación denominado: GIPDCB, de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja. Se refiere a algunos factores incidentes en la mortalidad y deserción académica de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Tunja, en especial, desde la formación en matemática, la misma que se constituye en el lenguaje a través del cual podemos interpretar el universo. La falta de atención suficiente y oportuna al sistema educativo, muestra un deterioro marcado en la formación de los estudiantes universitarios en esta importante área del saber, la que requiere de importantes transformaciones en el campo académico y pedagógico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
14. Matemáticas superiores
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10441
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:13 Abr 2018 09:24
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Abr 2018 09:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario