Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores de profesores de matemática en el desarrollo de tareas que demandan conocimientos sobre el enunciado condicional

Maraví Zavaleta, Luis Miguel (2016). Errores de profesores de matemática en el desarrollo de tareas que demandan conocimientos sobre el enunciado condicional. Maestría tesis, PUCP.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456...

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo analizar los errores de profesores de matemática del nivel secundario con respecto al empleo y conocimientos vinculados al enunciado condicional. Para ello, se emplean elementos teóricos provenientes de la lógica y de la Educación Matemática, relacionados con el estudio de los errores. Mediante el empleo de determinados procedimientos metodológicos provenientes del análisis de contenidos y aplicados a las justificaciones de las respuestas emitidas por los participantes, se ha llegado a determinar una relación de errores que corrobora los resultados de investigaciones antecedentes. Así mismo, a partir del análisis efectuado, se han advertido nuevos tipos de errores sobre los que se precisa un mayor estudio. En ese sentido, los errores observados en las justificaciones brindadas por profesores de matemática en activo y en nuestro medio constituyen el aporte fundamental de nuestro estudio. Finalmente, se brindan algunas sugerencias y recomendaciones para propuestas e investigaciones ulteriores.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:10473
Depositado Por:Luis Miguel Maraví Zavaleta
Depositado En:11 Jun 2018 06:55
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 06:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario