Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El razonamiento proporcional. Un estudio comparativo realizado dentro y fuera de la escuela

Movilla, Félix Miguel (2010). El razonamiento proporcional. Un estudio comparativo realizado dentro y fuera de la escuela. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Este trabajo muestra un estudio comparativo de la forma como razonan proporcionalmente dos poblaciones de trabajo, la primera, estudiantes escolarizados (Escuela Básica de Ingeniería) y la segunda, personas no escolarizadas (Campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta). Para ello se formulan situaciones problemáticas en contexto que involucran proporcionalidades entre magnitudes, inmersas en las categorías de producto de medida e isomorfismo de medida

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1049
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Dic 2010 18:01
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2018 18:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario