Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Android, aplicación Hewlett Packard 48G (calculadora) como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (métodos numéricos)

Tocarruncho, David Ferndando; Valderrama, Cesar Fernando (2015). Android, aplicación Hewlett Packard 48G (calculadora) como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (métodos numéricos). Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 119-124 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2835Kb

Resumen

En la actualidad se utilizan herramientas que ayudan a simplificar y a apoyar procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, a continuación se da a conocer calculadora Hewlett Packard 48G disponible en Android, como una nueva herramienta en el aula de clase. Esta es una aplicación disponible en Play Store de libre distribución, la cual es compatible en cualquier dispositivo con sistema operativo Android. En desarrollo de esto, y con el fin de dar utilidad en un tema a dicha aplicación, se da una mirada a algunos métodos numéricos abiertos y cerrados, dentro de los cuales se explicitan el método de Bisección y Newton Raphson. Con el fin de facilitar el empleo de esto, se apoya con un vídeo tutorial disponible en Youtube, en donde se explica de forma clara todo el proceso de instalación y solución de problemas mediante el empleo de librerías especializadas. También se diseñó una aplicación en la cual se encuentran explicados algunos métodos numéricos, toda esta experiencia fue puesta en marcha con estudiantes de ingeniería de sistemas obteniendo resultados satisfactorios.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10523
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:08 May 2018 14:33
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2018 14:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario