Ecuaciones cuadráticas y resolución de problemas desde una perspectiva histórica: una propuesta
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Encinales, Luis Eduardo
Resumen
El aprendizaje de las matemáticas no se limita solo al proceso de resolver algorítmicamente ejercicios de matemáticas, es necesario, además, que los estudiantes aprendan a resolver problemas y desarrollen habilidades para enfrentarse a problemas cotidianos. En este artículo, se muestra una síntesis sobre lo que es la resolución de problemas, sus conceptos y autores principales. Igualmente se presenta un resumen acerca de la historia de las matemáticas y el impacto que genera en un ambiente de aprendizaje al ser abordada en el aula. Por último se propone una didáctica para abordar la historia de las matemáticas en el aula y trabajar, desde este enfoque, la resolución de problemas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Historia de la Educación Matemática | Motivación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
141-146
Referencias
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