Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comunicación didáctica entre profesores de matemáticas: un elemento para el cambio

Castrillón, Francia; Cobo, Alicia de (1997). La comunicación didáctica entre profesores de matemáticas: un elemento para el cambio. Revista EMA, 2(3), pp. 259-265 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

221Kb

Resumen

Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca de cómo la alfabetización matemática puede llegar a ser una de las herramientas necesarias para que los ciudadanos de sociedades con un alto desarrollo tecnológico adquieran una competencia democrática que les permita participar en los procesos de sus sociedades. El argumento central gira en torno a la idea de que a través de la educación matemática se puede construir y fomentar un conocimiento reflexivo que, junto con el conocimiento tecnológico, consoliden la capacidad de los individuos para actuar en la sociedad. A pesar de que todo el artículo discute el caso de sociedades desarrolladas, el artículo ilumina el significado que tiene una educación para la democracia, proyecto que hoy en día se trata de construir en países como Colombia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1056
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:08 Dic 2010 13:21
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario