Guarín, Alfonso (2005). Composición de las relaciones pedagógicas que se dan en la interactividad como elemento constitutivo del aula virtual en el curso de matemáticas discretas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 15, pp. 61-76 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 198Kb |
Resumen
Un sistema de estudios que responda a las necesidades, intereses y posibilidades formativas debe surgir de las relaciones pedagógicas que se ejercen en la interactividad entre estudiantes docentes; estudiantes–estudiantes; estudiantes–contenidos; estudiantes–aula virtual y que se manifiestan en negociaciones internas comunicativas mediadoras que conforman el conjunto de insumos básicos necesarios para suscitar integralmente la potencia deliberativa de los estudiosos, quienes mediante la gradualidad analógica producen un movimiento que va desde el dominio de un conocimiento fuente hacia el dominio de un conocimiento meta. Este movimiento se produce mediante razonamientos analógicos donde cada recurso del conocimiento fuente se convierte en insumo para la constitución del conocimiento meta que posibilita siempre un ascenso en la consolidación y producción de conocimientos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10584 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 11 Jun 2018 06:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2018 06:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento