Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática 

Mesa, Yadira Marcela ; Villa-Ochoa, Jhony (2007). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática . Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 21, pp. 55-72 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

406Kb

Resumen

Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano-Campus Castilla (Medellín). En él se pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se pueda construir el concepto de función cuadrática vía la modelización de fenómenos de variación. Se dan a conocer los avances del proyecto en cuanto al rastreo histórico y la socialización de una situación didáctica de aprendizaje a la luz de la modelación matemática. Algunos elementos de este documento fueron socializados en el primer encuentro de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas y en el Octavo encuentro Colombiano de Matemática Educativa en la ciudad de Cali–Colombia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10586
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:13 May 2018 08:25
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 15:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario