Mesa, Yadira Marcela ; Villa-Ochoa, Jhony (2007). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática . Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 21, pp. 55-72 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 406Kb |
Resumen
Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano-Campus Castilla (Medellín). En él se pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se pueda construir el concepto de función cuadrática vía la modelización de fenómenos de variación. Se dan a conocer los avances del proyecto en cuanto al rastreo histórico y la socialización de una situación didáctica de aprendizaje a la luz de la modelación matemática. Algunos elementos de este documento fueron socializados en el primer encuentro de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas y en el Octavo encuentro Colombiano de Matemática Educativa en la ciudad de Cali–Colombia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10586 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 13 May 2018 08:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 15:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento