Landa, José (2010). Acercamiento a funciones con dos variables. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 129-145 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 653Kb |
Resumen
Discutimos una actividad de un conjunto de actividades diseñadas con el propósito de ayudar a los estudiantes en su primer contacto con la noción de funciones con dos variables. Discutimos cinco estrategias que desarrollaron los alumnos en el entorno del software Derive 6.1 para producir dos movimientos independientes para un punto. La metáfora: “un punto móvil que salta en una dirección y se desliza en otra” ayudó a los estudiantes a producir dicho punto en tres dimensiones. El proceso de producción de los movimientos del punto permite a los estudiantes tener presente la independencia entre las variables independientes, además la covariación entre la variable dependiente con las independientes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10665 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 May 2018 15:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 May 2018 15:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento