Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercamiento a funciones con dos variables

Landa, José (2010). Acercamiento a funciones con dos variables. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 129-145 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

653Kb

Resumen

Discutimos una actividad de un conjunto de actividades diseñadas con el propósito de ayudar a los estudiantes en su primer contacto con la noción de funciones con dos variables. Discutimos cinco estrategias que desarrollaron los alumnos en el entorno del software Derive 6.1 para producir dos movimientos independientes para un punto. La metáfora: “un punto móvil que salta en una dirección y se desliza en otra” ayudó a los estudiantes a producir dicho punto en tres dimensiones. El proceso de producción de los movimientos del punto permite a los estudiantes tener presente la independencia entre las variables independientes, además la covariación entre la variable dependiente con las independientes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10665
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 May 2018 15:22
Fecha de Modificación Más Reciente:02 May 2018 15:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario