Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El necesario pero difícil diálogo entre la matemática escolar y la realidad de los estudiantes

Parra-Sandoval, Hugo (2015). El necesario pero difícil diálogo entre la matemática escolar y la realidad de los estudiantes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 137-144). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

417Kb

Resumen

Abordamos la vinculación de las matemáticas escolares con la realidad, exigencia institucional y académica. Esta vinculación supone experiencias significativas para los estudiantes que sólo será posible si se establece un diálogo entre la matemática escolar y las diferentes prácticas sociales –cotidianas o no -asociadas a las matemáticas. Para ello se deben reconsiderar los actores y su rol en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, exige de la institución escolar traspasar sus muros e ir al encuentro de las diferentes prácticas sociales de la matemática, que están dentro y fuera de ella.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
04. Alumno > Diversidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10717
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Abr 2018 12:21
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2018 12:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario