Configuraciones epistémicas previas para dar significado global al objeto matemático “método de integración por partes”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mateus, Enrique
Resumen
Esta investigación indaga si el estudiante puede alcanzar un significado global del objeto matemático “integración por partes” a partir de la potenciación de 4 configuraciones epistémicas (CE), definidas para el objeto matemático llamado la integral. En lo avanzado de la investigación se evidencia, como un primer resultado, que si estas CE no se potencian el proceso de enseñanza de este método carecerá de significado para el estudiante y seguirá siendo solo una regla, un algoritmo más que nada le aporta a su formación integral; donde él debe reconocer el doble valor que tienen las matemáticas: como ciencia y como herramienta.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Comprensión | Epistemología | Integración | Otro (procesos cognitivos) | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
145-153
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9