Los números negativos ¿constituyen un obstáculo epistemológico persistente?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gallardo, Aurora y Mejía, José
Resumen
Este trabajo explica las dificultades encontradas por estudiantes de secundaria al resolver problemas históricos de enunciado verbal con números negativos apoyándose en la idea de obstáculo epistemológico. Utilizando el método histórico-crítico analizamos las producciones de los alumnos poniendo de manifiesto semejanzas en la forma de conceptualizar dichos números entre ellos y los matemáticos del pasado.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Dificultades | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Números enteros | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
190-197
ISBN (capítulo)
Referencias
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8