Desarrollo conceptual sobre los elementos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Luz y Rodríguez, Flor
Resumen
En este artículo se presenta un estudio referente al tratamiento de los elementos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico en México. Se utilizó la metodología de análisis de contenido de tal forma que se analizaron definiciones, problemas o ejercicios, representaciones que usan para enseñar dicho contenido, actividades donde se apliquen los conceptos involucrados, entre otras cuestiones. Los resultados indican que el contenido de los elementos notables se inicia en nivel primaria con el concepto de altura, dando su definición y trazo en algunos triángulos, continuando en secundaria el trabajo con la bisectriz, mediatriz, altura y mediana.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Crítico | Geometría | Libros de texto | Meta-análisis | Otra (fuentes) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
206-213
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8