Acercamiento a la negatividad en números racionales por estudiantes de secundaria y profesores en formación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gallardo, Aurora y Saavedra, Gil
Resumen
La presente investigación aborda una temática poco estudiada dentro de la matemática educativa: la conjugación de los conceptos de números fraccionarios, decimales y negativos. Cada una de estas nociones representa una tarea compleja dentro del trabajo en el aula. Es importante conocer las ideas que los estudiantes de secundaria y los profesores en formación poseen para cada uno de los tópicos mencionados. No debe ignorarse el entramado trayecto que la negatividad ha tenido dentro de la matemática ni tampoco en el campo de los racionales, tanto para las fracciones como para los decimales. Intentamos conjugar el estudio de estos conceptos y a su vez, visualizar si la asimilación de ellos puede extenderse hacia otras asignaturas como Ciencias en secundaria.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Evolución histórica de conceptos | Números racionales | Números reales | Reflexión sobre la enseñanza | Usos o significados | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
261-267
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
7