Mengual, Elena; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2015). Variabilidad en la corrección de pruebas de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 353-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 413Kb |
Resumen
En esta comunicación presentamos un refinamiento de los criterios para la calificación de exámenes de matemáticas. Dichos criterios se redactaron a partir de la aportación teórica de Gairín, Muñoz y Oller (2012) a partir de considerar los fenómenos detectados por Mengual, Gorgorió y Albarracín (2013). El análisis de las calificaciones dadas por los correctores participantes en nuestro estudio muestra que el modelo de corrección propuesto genera una disminución de la variabilidad de las calificaciones en un porcentaje elevado de las respuestas que presentan mayores dificultades de corrección.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10794 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 May 2018 12:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2018 12:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento