Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Variabilidad en la corrección de pruebas de matemáticas

Mengual, Elena; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2015). Variabilidad en la corrección de pruebas de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 353-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

413Kb

Resumen

En esta comunicación presentamos un refinamiento de los criterios para la calificación de exámenes de matemáticas. Dichos criterios se redactaron a partir de la aportación teórica de Gairín, Muñoz y Oller (2012) a partir de considerar los fenómenos detectados por Mengual, Gorgorió y Albarracín (2013). El análisis de las calificaciones dadas por los correctores participantes en nuestro estudio muestra que el modelo de corrección propuesto genera una disminución de la variabilidad de las calificaciones en un porcentaje elevado de las respuestas que presentan mayores dificultades de corrección.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10794
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 May 2018 12:35
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 12:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario