El desarrollo de la habilidad de modelar en matemática a través del proceso de enseñanza aprendizaje de la programación lineal: un proyecto de investigación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Manzueta, Juan, Blanco, Ramón y Pérez, Olga
Resumen
El objetivo del presente trabajo es caracterizar las dificultades que presentan los estudiantes de ingeniería respecto al uso del lenguaje matemático para el desarrollo de la habilidad de modelación matemática. Para los fundamentos teóricos se basan en la modelación matemática (Villa-Ochoa, Bustamante, Berrio, Osorio y Ocampo, 2009) y en la definición de concepciones y creencias de los profesores (Moreno, Azcárate, 2003). La investigación se encuentra en su fase inicial, en la cual se ha estudiado el uso del lenguaje matemático de los profesores de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Modelización | Representaciones | Resolución de problemas | Semiótica
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
386-393
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8