Mendoza-Sandoval, Esteban; Rodríguez-Vásquez, Flor (2015). Dificultades asociadas al concepto conjunto generador en nivel superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 594-602). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 770Kb |
Resumen
El estudio del álgebra lineal es sin duda una de las asignaturas más difíciles para estudiantes de nivel superior en el área de matemáticas. Dada la naturaleza de sus conceptos, los estudiantes tienen diversas dificultades para comprenderlos, en este sentido presentamos algunas dificultades asociadas al concepto conjunto generador, concepto necesario para la construcción de la descomposición genética del concepto matriz cambio de base. Recurrimos a una entrevista no estructurada para identificar tales dificultades bajo la línea de investigación pensamiento matemático avanzado. Los resultados deparan robustecer conceptos fundamentales antecedentes al de conjunto generador.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10827 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 May 2018 09:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2018 09:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento