Rincón, Elvira; Cienfuegos, Dora; Galván, Delia; Fabela, María (2015). Aula invertida: una experiencia didáctica en un curso de cálculo para negocios. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 603-610). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 383Kb |
Resumen
El aula invertida pretende que el alumno fuera del aula aprenda por cuenta propia ayudado de la tecnología, luego regresa al aula a resolver situaciones didácticas colaborativamente y con la guía del docente. La estrategia se aplicó en un curso de Cálculo para negocios. Durante la experiencia se observó una mayor interacción entre los alumnos así como entre los alumnos y el profesor, el ambiente en el aula se volvió más dinámico, más rico en experiencias y más interesante, además, el estudiante pudo comprobar su capacidad de autoaprendizaje a pesar de tratarse de un curso de cálculo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Relaciones interpersonales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10828 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 May 2018 09:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2018 09:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento