Espacios de desarrollo del potencial humano en el aprendizaje de la integral impropia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Illanes, Lorenza y Albert, Armando
Resumen
Esta investigación presenta un estudio del Desarrollo Humano y la Matemática Educativa como una metodología para aprender la Integral Impropia. El Desarrollo Humano permite el desarrollo del potencial de la persona a partir de cuatro principios básicos y de doce características del profesor facilitador. Paralelamente se hizo un estudio histórico-epistemológico de la Integral Impropia que propició una didáctica específica. Se investigó en la Historia de las Matemáticas el concepto de infinito, el concepto del límite, y el concepto de Integral Impropia. El Desarrollo Humano a su vez, es utilizado en esta investigación para la creación de los espacios pertinentes que permiten el desarrollo del potencial del estudiante para el aprendizaje de la Integral Impropia. La didáctica construida cuida la transposición didáctica y favorece el aprendizaje. En este estudio se presentan los elementos y vinculación del Desarrollo Humano y de la Matemática Educativa que propician el aprendizaje de la Integral Impropia.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Formación | Integración
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
748-756
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9