Refinamiento de una descomposición genética para el concepto de inducción matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Isabel y Parraguez, Marcela
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio del concepto de inducción matemática en la enseñanza superior, bajo el marco de la teoría APOE y el estudio de casos como diseño metodológico. Con base en una descomposición genética diseñada por Dubinsky y Lewin para dicho concepto, se analizan las producciones de diez estudiantes universitarios para sustentar cuáles de las construcciones que propone la descomposición genética muestran los estudiantes. A la luz de los resultados obtenidos, se refina la descomposición genética, explicitando en ella el paso base de inducción matemática como construcción mental proceso.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estudio de casos | Números naturales | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
766-774
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9