Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes que manifiestan hacia las matemáticas los estudiantes de chile de 4º año de educación básica

Casís, Marcelo; Bravo, Daniela (2015). Actitudes que manifiestan hacia las matemáticas los estudiantes de chile de 4º año de educación básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1048-1054). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

393Kb

Resumen

Para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, las respuestas afectivas que generan los estudiantes hacia la disciplina, juegan un papel esencial. El dominio afectivo del estudiante hacia las matemáticas está constituido por actitudes, valores, creencias y emociones. En el presente artículo, los autores plantean el avance de la investigación que desarrollan en Chile, en la que se miden las actitudes que manifiestan los estudiantes chilenos de 4º de educación primaria hacia las matemáticas , se exponen las referencias teóricas que dan sustento al estudio; se declaran los objeticos del trabajo; se enuncia la metodología a seguir y se exponen los resultados esperados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10901
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 16:22
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 16:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario