Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando el conocimiento especializado de una maestra investigativa y su relación con la práctica

Aguilar, Álvaro; Montes, Miguel; Carrillo, José; Ribeiro, Miguel (2015). Explorando el conocimiento especializado de una maestra investigativa y su relación con la práctica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1211-1218). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

441Kb

Resumen

En este artículo se reportan avances de un trabajo de investigación que busca una más amplia comprensión del conocimiento matemático especializado de una maestra de primaria y las relaciones de dicho conocimiento con su práctica. Con ese objetivo, analizamos la práctica de la maestra en una clase de geometría a travésdel modelo Mathematics Teacher's Specialised Knowledge - MTSK (Carrillo et al., 2013).Los primeros resultados muestran cómo el conocimiento matemático especializado, fuertemente influenciado por la concepción que tiene la maestra sobre las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje, influye en el desarrollo de la actividad matemática en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Estatus
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Gestión del aula
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10934
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 09:12
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2018 09:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario