Aguilar, Álvaro; Montes, Miguel; Carrillo, José; Ribeiro, Miguel (2015). Explorando el conocimiento especializado de una maestra investigativa y su relación con la práctica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1211-1218). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 441Kb |
Resumen
En este artículo se reportan avances de un trabajo de investigación que busca una más amplia comprensión del conocimiento matemático especializado de una maestra de primaria y las relaciones de dicho conocimiento con su práctica. Con ese objetivo, analizamos la práctica de la maestra en una clase de geometría a travésdel modelo Mathematics Teacher's Specialised Knowledge - MTSK (Carrillo et al., 2013).Los primeros resultados muestran cómo el conocimiento matemático especializado, fuertemente influenciado por la concepción que tiene la maestra sobre las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje, influye en el desarrollo de la actividad matemática en el aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Estatus 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Gestión del aula |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10934 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 May 2018 09:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2018 09:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento