Bravo, Gabriela; Tavera, Carlos; Tibocha, Gloria (1999). Propuesta para explorar la comprensión de aspectos de la función lineal. Revista EMA, 4(2), pp. 166-170 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 61Kb |
Resumen
Este artículo presenta una propuesta de tareas que pueden contribuir a poner de manifiesto el estado de comprensión de estudiantes que se están introduciendo en el tema de la función lineal. La propuesta es el resultado de un proceso de reflexión que nos aportó una visión más amplia de lo que es la función lineal y lo que significa comprender dicho tema. Aunque somos conscientes de que la versión aquí presentada se puede mejorar, también somos conscientes de que ésta ha logrado superar deficiencias de nuestra forma usual de enseñar el tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1094 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Dic 2010 00:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento