Retos y dilemas de la formación del profesorado de matemáticas que busca desarrollo profesional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Badillo, Edelmira
Resumen
En esta conferencia compartiré reflexiones realizadas, desde mi experiencia como maestra de matemáticas, formadora de maestros e investigadora, sobre los elementos esenciales de los modelos de formación del profesorado de matemáticas. Un recorrido por los antecedentes de esta línea de investigación desvelará retos y dilemas sobre las características de la formación que promueven auténtico desarrollo profesional. Finalmente compartiré instrumentos formativos que estamos implementando para ayudar al profesorado a identificar los elementos relevantes de una práctica matemática de aula; a conectar la interacción con los aprendizajes de sus estudiantes y a usar sus conocimientos para reflexionar sobre su práctica y mejorarla.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1409-1416
ISBN (capítulo)
Referencias
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8