Castro, Angela; Gorgorió, Núria; Prat, Montserrat (2015). Los futuros maestros plantean PAEV aditivos: el papel de los indicios verbales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1468-1475). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 495Kb |
Resumen
En este estudio analizamos: (a) la percepción que tienen 128 futuros maestros del Grado de Educación Primaria sobre las palabras clave en los problemas aditivos de enunciado verbal, y (b) el uso que hacen de las palabras clave en este tipo de problemas. Constatamos que, mayoritariamente proponen enunciados construidos a partir de palabras clave y reflexionamos acerca de la importancia que tiene en la formación de maestros la reflexión sobre el uso de palabras clave y el impacto en los alumnos de primaria.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10980 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 May 2018 16:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento