Una red de aprendizaje desde la didáctica de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Angulo, Fanny
Resumen
En este artículo se presenta el diseño de una investigación interinstitucional que empezó en abril de 2006, gestionada por el Grupo de Educación Matemática, de la Universidad del Valle y por el Grupo de Educación en Ciencias Experimentales y Matemáticas (GECEM) de la Universidad de Antioquia. La investigación vincula profesores de matemáticas de ocho instituciones educativas de ambos departamentos y pretende determinar los aspectos teóricos y metodológicos que permitirían consolidar una red de aprendizaje entre estos profesores.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Castrillón, G., 2003, "Hacia la conformación de comunidades en educación a través de la formación permanente de docentes", Instituto de Educación y Pedagogía, Universidad del Valle, documento interno. Gutiérrez, J., 1999, "El proceso de investigación cualitativa desde el enfoque interpretativo y de la investigación-acción", en: Buendía,L.; González, D.; Gutiérrez, J. y Pegalajar, M., eds., Modelos de análisis de la investigación educativa, Sevilla, ALFAR. Harasim, L.; Hiltz, S.; Turoff, M. y Teles, L., 2000, Redes de aprendizaje. Guía para la enseñanza y el aprendizaje en red, Barcelona, Gedisa. Janesick, V. J., 2000, "The Choreography of Qualitative Research Design", en: Handbook of Qualitative Research, s. c., Sage Publications. Ministerio de Educación Nacional, 2004, "Tecnología informática: innovación en el currículo de matemáticas de la educación básica secundaria y media de Colombia", Bogotá, Proyecto "Incorporación de nuevas tecnologías al currículo de matemáticas en Colombia". Rojano, T., 2003, "Incorporación de entornos tecnológicos de aprendizaje a la cultura escolar: proyecto de innovación educativa en matemáticas y ciencias en escuelas secundarias públicas de México", Revista Iberoamericana de Educación, núm. 33, pp. 135-165. Wertsch, J., 1993, Voces de la mente, Madrid, Visor.