Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una secuencia de formación para maestros: reflexionando acerca de los PAEV aditivos de una etapa

Castro, Angela; Gorgorió, Núria; Prat, Montserrat (2015). Una secuencia de formación para maestros: reflexionando acerca de los PAEV aditivos de una etapa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1476-1483). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

417Kb

Resumen

El objetivo de la secuencia de formación que presentamos es conseguir que los estudiantes para maestro de Educación Primaria descubran que plantear problemas aritméticos aditivos de enunciado verbal con una operación, va más allá de enunciar situaciones que contengan los verbos “añadir” o “juntar” para la suma, y “quitar” o “separar” para la resta. Queremos que descubran las posibilidades, la variedad y la riqueza que ofrecen estos problemas, con la intención de que en su práctica como docentes se sientan competentes para incorporar estos conocimientos a su actividad en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
03. Aula > Gestión del aula
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10985
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 16:14
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2019 12:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario