La incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad: las secuencias de Tunja
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mason, John
Resumen
La conjetura que se promueve en este artículo es que la detección de patrones y la expresión de generalidad están en el centro de las matemáticas; sin duda, el estudio de las matemáticas puede ayudar a desarrollar y a refinar las capacidades naturales para ello en la mayoría de los estudiantes. En el contexto de desarrollar expresiones con paréntesis y factorizar expresiones cuadráticas se presentan ejemplos de cómo incitar a los estudiantes para que lo hagan usando sus capacidades en lugar de atenerse al maestro o al libro. En el corazón de este enfoque está la conjetura de que los estudiantes que tienen una historia en detectar y expresar generalidad explícitamente en la clase de matemáticas llegarán al álgebra con una mente completamente diferente porque las expresiones que se espera que ellos manipulen, desarrollen y factoricen son vistas por los estudiantes como la expresión de una generalidad hecha por alguien y no sólo como cálculos carentes de significado con letras que no tienen sentido.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado