Ruiz, Giovanni; Seoane, Andrea; Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2015). Resolviendo problemas de cálculo diferencial e integral. Estrategias y herramientas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1672-1679). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 523Kb |
Resumen
Este trabajo surge del dictado del taller sobre resolución de problemas de Cálculo Diferencial e Integral, estrategias y herramientas, durante RELME 28. En la elaboración de la propuesta y posterior desarrollo del mismo, se tuvo en cuenta que la posibilidad de resolver un problema depende, mayormente, de la adopción de un modo apropiado de encarar el mismo, y que esta característica ofrece un amplio campo de estudio del problema desde distintas perspectivas. Los objetivos son: en primer lugar, corroborar si los docentes integran las diferentes representaciones (gráfica, numérica y algebraica) en la resolución de problemas; y en segundo lugar, comprobar si los procesos de conjeturación, experimentación, simulación y verificación, se llevan a cabo en la resolución de problemas con herramientas informáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Cálculo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11020 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 10:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento