Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolviendo problemas de cálculo diferencial e integral. Estrategias y herramientas

Ruiz, Giovanni; Seoane, Andrea; Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2015). Resolviendo problemas de cálculo diferencial e integral. Estrategias y herramientas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1672-1679). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

523Kb

Resumen

Este trabajo surge del dictado del taller sobre resolución de problemas de Cálculo Diferencial e Integral, estrategias y herramientas, durante RELME 28. En la elaboración de la propuesta y posterior desarrollo del mismo, se tuvo en cuenta que la posibilidad de resolver un problema depende, mayormente, de la adopción de un modo apropiado de encarar el mismo, y que esta característica ofrece un amplio campo de estudio del problema desde distintas perspectivas. 
Los objetivos son: en primer lugar, corroborar si los docentes integran las diferentes representaciones (gráfica, numérica y algebraica) en la resolución de problemas; y en segundo lugar, comprobar si los procesos de conjeturación, experimentación, simulación y verificación, se llevan a cabo en la resolución de problemas con herramientas informáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11020
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 10:08
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario