Malara, Nicolina (1999). Un proyecto de aproximación al pensamiento algebraico: experiencias, resultados, problemas. Revista EMA, 5(1), pp. 3-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 101Kb |
Resumen
Se presenta una visión global de un proyecto2 para la renovación de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en la escuela media, dirigido a dar significado y motivación a su estudio (desde su lenguaje hasta sus objetos). En particular, se presentan brevemente los principales resultados desde dos ángulos, el de las concepciones de los profesores y el del conocimiento y las habilidades de los estudiantes. Además se hace referencia a las contribuciones de los profesores, destacando aspectos positivos y negativos. Se concluye con algunas consideraciones acerca de la posible influencia del estudio a largo plazo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1103 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 14 Dic 2010 00:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento