Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un proyecto de aproximación al pensamiento algebraico: experiencias, resultados, problemas

Malara, Nicolina (1999). Un proyecto de aproximación al pensamiento algebraico: experiencias, resultados, problemas. Revista EMA, 5(1), pp. 3-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

101Kb

Resumen

Se presenta una visión global de un proyecto2 para la renovación de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en la escuela media, dirigido a dar significado y motivación a su estudio (desde su lenguaje hasta sus objetos). En particular, se presentan brevemente los principales resultados desde dos ángulos, el de las concepciones de los profesores y el del conocimiento y las habilidades de los estudiantes. Además se hace referencia a las contribuciones de los profesores, destacando aspectos positivos y negativos. Se concluye con algunas consideraciones acerca de la posible influencia del estudio a largo plazo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1103
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Dic 2010 00:21
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario