Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Coordinación de registros semióticos en la presentación de la periodicidad, el acotamiento y la conversión de unidades de las funciones trigonométricas seno y coseno

Aponte, Herson (2016). Coordinación de registros semióticos en la presentación de la periodicidad, el acotamiento y la conversión de unidades de las funciones trigonométricas seno y coseno. Documento no publicado (Informe). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3435Kb

Resumen

Se realizó un análisis a dos libros de texto universitario, donde se presentarán las funciones trigonométricas. Dicho análisis se realizó en tres niveles distintos: el primero, una descripción general de cada texto; tintas, notas al margen, autores, contenido y auditorio. El segundo, un análisis intencional donde se busca encontrar la voz del autor en el texto, su posición frente a las matemáticas más específicamente en cuanto a las funciones trigonométricas y dichas posición como afecta la presentación de las funciones trigonométricas en el texto. Por último, un análisis cognitivo que tomando como base los dos niveles de análisis anteriores y teniendo como referencia la conversión de unidades, las propiedades de periodicidad y acotamiento de las funciones trigonométricas seno y coseno, puso en evidencia la forma como se relacionan los diferentes registros de representación semiótica usados en la presentación de las funciones trigonométricas seno y coseno.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11036
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Oct 2018 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Oct 2018 10:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario