Bernardi, Patricia; Rincón, Elvira; Zuñiga, Leopoldo (2015). Uso de la calculadora científica en el aprendizaje de los números enteros en los alumnos de segundo año de nivel medio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1718-1725). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 460Kb |
Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar si el uso de la calculadora científica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números enteros facilita la comprensión de operaciones con números negativos en alumnos de segundo año de nivel medio. Se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo. Se consideraron dos muestras, grupo control (sin calculadora) y grupo experimental (con calculadora). Se aplicaron idénticos instrumentos de medición. Los resultados, validados mediante una prueba t de Student para diferencia de medias, demostraron que el uso de la calculadora científica facilita la comprensión de operaciones con números negativos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11049 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 May 2018 11:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Abr 2021 18:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento