Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la calculadora científica en el aprendizaje de los números enteros en los alumnos de segundo año de nivel medio

Bernardi, Patricia; Rincón, Elvira; Zuñiga, Leopoldo (2015). Uso de la calculadora científica en el aprendizaje de los números enteros en los alumnos de segundo año de nivel medio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1718-1725). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

460Kb

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar si el uso de la calculadora científica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números enteros facilita la comprensión de operaciones con números negativos en alumnos de segundo año de nivel medio. Se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo. Se consideraron dos muestras, grupo control (sin calculadora) y grupo experimental (con calculadora). Se aplicaron idénticos instrumentos de medición. Los resultados, validados mediante una prueba t de Student para diferencia de medias, demostraron que el uso de la calculadora científica facilita la comprensión de operaciones con números negativos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11049
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 May 2018 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Dic 2019 09:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario