Uso de la calculadora científica en el aprendizaje de los números enteros en los alumnos de segundo año de nivel medio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bernardi, Patricia, Rincón, Elvira y Zuñiga, Leopoldo
Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar si el uso de la calculadora científica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números enteros facilita la comprensión de operaciones con números negativos en alumnos de segundo año de nivel medio. Se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo. Se consideraron dos muestras, grupo control (sin calculadora) y grupo experimental (con calculadora). Se aplicaron idénticos instrumentos de medición. Los resultados, validados mediante una prueba t de Student para diferencia de medias, demostraron que el uso de la calculadora científica facilita la comprensión de operaciones con números negativos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cuasi-experimental | Informáticos (recursos centro) | Métodos estadísticos | Números enteros | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1718-1725
ISBN (capítulo)
Referencias
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