Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geogebra como herramienta de apoyo visual en la solución de problemas de modelación en matemática escolar

Córdoba, Francisco; Castrillón, Elkin; Rojas, Carlos (2015). Geogebra como herramienta de apoyo visual en la solución de problemas de modelación en matemática escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1726-1731). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

390Kb

Resumen

En el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas se presenta a veces una dificultad para modelar matemáticamente determinados problemas o situaciones puesto que a veces no se dispone de un medio adecuado que permita una correcta representación y visualización del problema mismo. Esta representación se puede convertir en un primer paso para llegar a la formulación matemática del problema y su solución. GeoGebra se presenta entonces como una poderosa herramienta que permite ese primer acercamiento visual al problema. En este taller se pretende entonces abordar algunos problemas matemáticos desde la visualización.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11053
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 19:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario