Córdoba, Francisco; Castrillón, Elkin; Rojas, Carlos (2015). Geogebra como herramienta de apoyo visual en la solución de problemas de modelación en matemática escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1726-1731). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 390Kb |
Resumen
En el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas se presenta a veces una dificultad para modelar matemáticamente determinados problemas o situaciones puesto que a veces no se dispone de un medio adecuado que permita una correcta representación y visualización del problema mismo. Esta representación se puede convertir en un primer paso para llegar a la formulación matemática del problema y su solución. GeoGebra se presenta entonces como una poderosa herramienta que permite ese primer acercamiento visual al problema. En este taller se pretende entonces abordar algunos problemas matemáticos desde la visualización.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11053 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento