Alfonso, Hernando (1999). Menos por menos... Consideraciones previas a una propuesta didáctica. Revista EMA, 5(1), pp. 68-79 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 48Kb |
Resumen
En este artículo se presentan algunas estrategias para la enseñanza de las llamadas "reglas de los signos" para la multiplicación. Estas reglas se basan en razonamientos que, a su vez, están fundamentados en conceptos que los alumnos probablemente conocen y manejan. Se evita entonces recurrir a analogías o a convenciones de la geometría, la física, la economía, etc., que privilegian la memoria y que pueden reforzar la creencia, por parte de los alumnos, de que la matemática es una especie de juego poco divertido y con reglas acomodaticias o carentes de significado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1106 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 14 Dic 2010 00:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2018 18:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento