Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Menos por menos... Consideraciones previas a una propuesta didáctica

Alfonso, Hernando (1999). Menos por menos... Consideraciones previas a una propuesta didáctica. Revista EMA, 5(1), pp. 68-79 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

48Kb

Resumen

En este artículo se presentan algunas estrategias para la enseñanza de las llamadas "reglas de los signos" para la multiplicación. Estas reglas se basan en razonamientos que, a su vez, están fundamentados en conceptos que los alumnos probablemente conocen y manejan. Se evita entonces recurrir a analogías o a convenciones de la geometría, la física, la economía, etc., que privilegian la memoria y que pueden reforzar la creencia, por parte de los alumnos, de que la matemática es una especie de juego poco divertido y con reglas acomodaticias o carentes de significado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1106
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Dic 2010 00:26
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2018 18:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario