Motivación de los estudiantes en la elección de la carrera de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jiménez, Lorena
Resumen
El presente estudio es el reporte de la primera parte de una investigación que busca entender ¿qué motiva a los estudiantes egresados de bachillerato a elegir la carrera de matemáticas como la opción para sus estudios de nivel superior? Y ¿cómo evoluciona su motivación a lo largo de un semestre? Centrando la atención en la motivación para aprender que manifiestan los estudiantes en las respuestas que dieron a un cuestionario escrito sobre creencias y motivación, y a la entrevista que se realizó con la finalidad de profundizar en dichas respuestas, se da cuenta de las componentes de motivación para aprender que se encontraron en 26 de 46 estudiantes y cómo la presencia de la motivación para aprender en los estudiantes que ingresan a la carrera de matemáticas, se visualiza como un descriptor de un mejor desempeño durante el semestre y su permanencia en la licenciatura.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
33-41
ISBN (capítulo)
Referencias
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