Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Motivación de los estudiantes en la elección de la carrera de matemáticas

Jiménez, Lorena (2016). Motivación de los estudiantes en la elección de la carrera de matemáticas. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 33-41). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

Resumen

El presente estudio es el reporte de la primera parte de una investigación que busca entender ¿qué motiva a los estudiantes egresados de bachillerato a elegir la carrera de matemáticas como la opción para sus estudios de nivel superior? Y ¿cómo evoluciona su motivación a lo largo de un semestre? Centrando la atención en la motivación para aprender que manifiestan los estudiantes en las respuestas que dieron a un cuestionario escrito sobre creencias y motivación, y a la entrevista que se realizó con la finalidad de profundizar en dichas respuestas, se da cuenta de las componentes de motivación para aprender que se encontraron en 26 de 46 estudiantes y cómo la presencia de la motivación para aprender en los estudiantes que ingresan a la carrera de matemáticas, se visualiza como un descriptor de un mejor desempeño durante el semestre y su permanencia en la licenciatura.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11066
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Jun 2018 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 07:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario