Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre problemas profesionales surgidos durante las prácticas de enseñanza

Flores, Pablo (2000). Reflexión sobre problemas profesionales surgidos durante las prácticas de enseñanza. Revista EMA, 5(2), pp. 113-138 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

Resumen

En este artículo presentamos una experiencia formadora de carácter investigativo que estamos llevando a cabo en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, en la que se aborda la formación inicial de profesores de matemáticas. Se trata de que los estudiantes para profesor generen hábitos de reflexión sobre problemas prácticos profesionales que les han surgido durante un período de prácticas de enseñanza en centros de educación secundaria. Tratamos con ello de incidir en la componente dinámica del conocimiento profesional del profesor. Para sistematizar el proceso nos basamos en el Ciclo de reflexión de Smyth que a la vez nos permite analizar las experiencias anteriores y hacer propuestas para el futuro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1107
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Dic 2010 00:28
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario