Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Emergencia del razonamiento inferencial desde un primer acercamiento a los datos

Ruiz, Blanca; Tobías, María; Albert, José (2016). Emergencia del razonamiento inferencial desde un primer acercamiento a los datos. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 84-92). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

Resumen

La presente investigación se ubica en un curso universitario de probabilidad y estadística en el que se introdujeron algunas ideas inferenciales desde su inicio. Los estudiantes trabajaron en una actividad que consistió en la comparación de dos poblaciones a partir dos muestras haciendo uso de inferencia informal. Este primer análisis se concentró en las concepciones de los estudiantes sobre las nociones de hipótesis y error estadístico tipo 1. Se desglosan algunos de los resultados obtenidos que enfatizan en la necesidad de que algunas de las nociones vinculadas con inferencia estadística, por su complejidad, se desarrollen desde el inicio del curso, para que puedan ser retomadas en diversos momentos dentro del mismo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11072
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 11:04
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 19:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario