Ruiz, Blanca; Tobías, María; Albert, José (2016). Emergencia del razonamiento inferencial desde un primer acercamiento a los datos. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 84-92). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 288Kb |
Resumen
La presente investigación se ubica en un curso universitario de probabilidad y estadística en el que se introdujeron algunas ideas inferenciales desde su inicio. Los estudiantes trabajaron en una actividad que consistió en la comparación de dos poblaciones a partir dos muestras haciendo uso de inferencia informal. Este primer análisis se concentró en las concepciones de los estudiantes sobre las nociones de hipótesis y error estadístico tipo 1. Se desglosan algunos de los resultados obtenidos que enfatizan en la necesidad de que algunas de las nociones vinculadas con inferencia estadística, por su complejidad, se desarrollen desde el inicio del curso, para que puedan ser retomadas en diversos momentos dentro del mismo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11072 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Jun 2018 11:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento