Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Álgebra y el enfoque por competencias en el bachillerato mexicano

Miranda, Dulce; Ibarra, Silvia (2016). Álgebra y el enfoque por competencias en el bachillerato mexicano. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 115-123). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

464Kb

Resumen

En México se introdujo la Reforma Integral de la Educación Media Superior, la cual propone un Marco Curricular Común con base en competencias. El objetivo general de la presente investigación consiste en identificar cuáles y de qué manera son promovidas las competencias matemáticas, específicamente aquellas relativas al conocimiento algebraico, en el caso de algunos subsistemas mexicanos de bachillerato ubicados en el noroeste del país. Esto se realizará utilizando el Enfoque Onto-Semiótico (EOS) del Conocimiento y la Instrucción Matemática como marco teórico para el análisis de documentos clave, como son los programas de materia y libros de texto utilizados por las instituciones de interés.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
01. Sistema educativo > Política educativa
13. Matemáticas escolares > Álgebra
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11074
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 11:14
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2019 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario